“El Regreso del Más Allá: Beetlejuice y el Renacer de la Moda Gótica”.

Los colores negros y morados, los patrones de rayas y los elementos inspirados en la cultura underground están de vuelta en las pasarelas y en las calles, habiendo un retorno de elementos que evocan el pasado.

Los 2000’s están de vuelta, eso es indudable, la expansión del estilo Y2K se viene masificando de forma exponencial desde hace al menos unos dos años, con exponentes como Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter, Bella Hadid y por supuesto Haily Bieber, que inspiradas en el estilo Bratz, nos vienen a recordar a las máximas figuras representantes de esta era, como Britney Spears reina del pantalón de tiro bajo. Sin embargo, a este resurgimiento de los 2000’s se ha unido una nueva variante, la moda gótica. El negro, morado, las líneas blancas con negras, y vuelos están completamente de vuelta, consolidándose de la mano de “Beetlejuice, Beetlejuice”, y por supuesto de la nueva “Screem Queens” de Hoolywood, Jenna Ortega.

Desde su estreno en 1988, “Beetlejuice” se ha consolidado como un clásico del cine de culto. Dirigida por Tim Burton, la película marcó una época no solo por su singular narrativa sobre fantasmas y el más allá, sino también por su inconfundible estilo visual y su estética gótica. A medida que el mundo del entretenimiento evoluciona, este clásico reaparece en el centro de atención, no solo por su inminente secuela, sino también por la resurgencia del estilo gótico en la moda.

Los diseñadores han comenzado a incorporar este estilo en sus colecciones, con influencias que oscilan entre lo macabro y lo chic, como lo pudimos ver en las últimas pasarelas de John Galliano x Margiela, en donde los detalles de encaje, los cortes asimétricos de estilo gótico, el maquillaje un poco más perturbador y exagerado, y dramático fueron la tónica, haciendo que aquella pasarela fuese ovacionada como una de las mejores de la temporada. La fusión nostálgica de los 2000’s junto a una nueva interpretación de lo gótico, donde se ha dejado de lado lo peyorativo y mal mirado que en su momento pudo haber sido este estilo, han dado un nuevo aire a todo lo que conllevan los colores oscuros y telas más difíciles de combinar en la moda de alta costura.

Alfombras Góticas: Los looks de los protagonistas en la red carpet de “Beetlejuice, Beetlejuice”

La embajadora de Dior, lucio un espectacular vestido de tul rojo que incluían vuelos en forma de corazón para marcar el escote y corte en la cintura para acentuarla. El look de Ortega es un guiño al vestido usado por Lydia Deetz (Winona Ryder, su madre en la ficción) utilizado en una de las escenas de “Beetlejuice 1”

Fiel a su estilo, la legendaria actriz detrás de Lydia Deetz, Winona Ryder, lucio un conjunto de la casa de moda Chanel inspirado en la colección 2007, en donde hace juego con una falda larga de tul, una chaqueta negra de esmoquin ceñida al cuerpo, y un chaleco con botones en tonos dorados como detalle principal, para completar el look, acudió a el uso de un corbatín de lazo negro que cerraba por completo un look inspirado en la película.

Nuestra querida Catherine O´Hara, quien interpretara nuevamente a la madre de Lydia, lucio un particular vestido en color negro de la casa de Oscar de la Renta, siendo uno de los más comentados de la noche, por su corte asimétrico y tela rígida, O’Hara se llevó todas las miradas por lo atrevido de su look.

Para cerrar los looks principales, tenemos a la pareja del momento, el director de la película Tim Burton y Monica Bellucci, quien se integra a esta nueva entrega, quienes hicieron arribo a la alfombra roja tomados de la mano, siendo esta una de las pocas veces que se les ha podido ver así en público.

Mientras Mónica escogió un vestido en color negro con escote de estilo Reina Ana y mangas tipo globo de la casa de Vivienne Westwood, Burton prefirió un clásico esmoquin de color negro de la marca Dior.

Es así como Beetlejuice y la moda gótica están de regreso, trayéndonos nuevamente a la palestra el color negro que jamás pasara de moda, pero esta vez a juego con las franjas, el tul, los vuelos, y el maquillaje exagerado.

Revisa el trailer aquí

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *