La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha nominado a la ficción de Netflix en la categoría de Mejor serie de drama, lo cual ha causado mucha confusión entre los fanaticos del cine.
El pasado lunes 9 de diciembre se dieron a conocer los nominados a los Globos de Oro 2025, premios que buscan destacar lo mejor del cine y la televisión y que se llevarán a cabo el próximo 5 de enero. Pero una de sus nominaciones causo curiosidad, ya que fue nominada antes de su estreno en streaming.
“El juego del calamar 2”, serie coreana que llegará a Netflix el próximo 26 de diciembre fue nominada a Mejor serie dramática, junto a la recién estrenada “Chacal”, la temporada 2 de “La diplomática”, “El señor y la señora Smith”, “Shogun” y la temporada 4 de SlowvHorses, aunque esta es la única que aún no se estrena en plataformas.

¿Por qué ‘El juego del calamar’ 2 pudo ser nomianda a los Globos de Oro?
Para que las producciones serán consideradas para los Globos de Oro 2025 deben seguir ciertos pasos: ser estrenadas entre el 1 de enero y 31 de diciembre y que estos estrenos sean enviados a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), para que estos puedan evaluar si son tan buenas como para ser consideradas y “El juego del calamar 2” cumplió con todo.
Este tipo de accionar no es nuevo y suele ser bastante recurrente, aunque pasa más seguido en el ámbito cinematográfico que en serie. Es así como El juego del calamar 2 ya comienza a recibir sus primeras nominaciones y se espera que iguale a su antecesora que consiguió 14 nominaciones en diversos premios.

¿De que trata y cuantos capitulos tendra “El juego del calamar 2”?
Esta segunda temporada, compuesta de 7 episodios, continúa la historia donde la dejó en el desenlace de la primera, con Seon Gi-hun (Lee Jung-jae) millonario y una vida completamente resuelta, incluso pudiendo mudarse a Estados Unidos para vivir con su hija. Sin embargo, este decidirá vengarse de los organizadores del juego del calamar, aunque esto suponga tener que enfrentarse de nuevo a los retos más complejos.
Leave a Comment